Aprende a restringir tu foto del perfil y los estados de WhatsApp
in

Aprende cómo ocultar la foto de perfil y estados de WhatsApp

Con tips sencillos podemos proteger nuestra privacidad

Hoy en día la aplicación más usada para estar en contacto con nuestros amigos y familiares es  WhatsApp. Sin embargo, a diferencia de Facebook, todo aquel que tengamos agregado a contactos tiene acceso a ver nuestros estatus o nuestra foto de perfil. Hoy te enseñaremos cómo ocultar la foto de perfil y estados  sin bloquear a nadie. 

Ya sea porque queremos colocar una divertida foto, y deseamos que solo la vean nuestros contactos. O  que queramos subir una imagen o vídeo a los estatus y excluir a determinadas personas. WhatsApp nos permite restringir nuestra visibilidad a nuestros contactos. 

En estos días es muy importante que protejamos nuestra privacidad. Ya que, solemos compartir mucha información de nuestra vida personal en redes sociales. Es por ello que hoy te mostramos cómo reservar el compartir información en WhatsApp con determinados contactos. 

Mostrar o Bloquear Foto

Lo primero que debemos hacer es presionar los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la aplicación. Al hacerlo aparece una ventana con varias opciones, una de ellas es Ajustes.

qhero.net - Restringir foto y estatus
Todo comienza en los ajustes de la aplicación. | Imagen: whatsapp

Cuando seleccionamos Ajustes, ingresamos a la siguiente ventana. En ella elegimos la opción de Cuenta (Privacidad, seguridad, cambiar número). Se distingue con el icono de una llave.

qhero.net -  restringir fotos y estatus
La aplicación te ofrece una buena cantidad de parametros. | Imagen: Whatsapp

Posteriormente, en la siguiente pantalla, aparecen una variedad de opciones a seleccionar. Escogeremos Privacidad, esta tiene el icono con la forma de un candado cerrado.

qhero.net - whatsapp imagen perfil y estatus
La privacidad, un punto importante en las aplicaciones. | Imagen: Whatsapp

Después estando en esta ventana de Privacidad, también aparecerán varias opciones. En la pantalla se visualizan las dos opciones que nos interesan. Por los momentos seleccionaremos Fotos de Perfil.

qhero.net - WhatsApp y sus opciones de restricción
Diversas opciones tiene la aplicación para la Privacidad. | Imagen: WhatsApp

De esta manera, aparece una ventana con las opciones de Todos, Mis contactos y nadie. Cabe destacar si colocamos Mis contactos, solo podrán ver la foto los contactos que tengas guardados en el celular. Si escogemos Nadie, ninguno de las personas con la aplicación verá nuestra imagen.

qhero.net - foto del perfil
Una de las opciones es bloquear la imagen del perfil. | Imagen: WhatsApp

Exhibir o restringir Estatus

Para restringir nuestros estatus, realizamos el mismo procedimiento comenzando con los tres puntos verticales, hasta ventana de Privacidad. En ella, seleccionamos la opción de Estado. Así, ingresamos a la Privacidad de Estatus, donde se muestran las opciones de Mis contactos, Mis contactos excepto… y solo compartir con…

Bloqueo de Estatus en whatsapp
Otra opción en la aplicación es el bloqueo de los estatus. Imagen: WhatsApp

Al seleccionar Mis contactos Excepto o solo compartir con, aparece otra ventana. En la cual podemos marcar los registros grabados en el celular inteligente, seleccionando el círculo al lado derecho con el nombre de la persona.

qhero.net - Bloqueo de Estatus
Comparte tus estatus, solo con quién tu quieras. | Imagen: WhatsApp

Como puedes ver, es súper sencillo restringir la foto del perfil y la de los estatus. Además, recuerda que anteriormente también explicamos cómo hacer una copia de seguridad de la aplicación. Coméntanos ¿Fue de ayuda esta breve explicación de cómo hacerlo? ¿Qué otra sugieres?

Imagen: Unsplash

Hector Pellegatti Algodón

Written by Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 países con el internet más rápido en el mundo

qhero.net - Final Fantasy VII remake

Fans desarrollan un remake de Final Fantasy VII