Son muchas las apps que existen en Google Play para aprender idiomas, hoy te presentamos las 5 mejores para que empieces a aprender otra lengua.
in

Android: Las 5 mejores apps para aprender idiomas

20 minutos al día serán suficiente para convertirte en bilingüe

Existen muchas plataformas online para aprender idiomas desde la comodidad de tu casa, pero gracias a los teléfonos inteligentes podemos hacerlo estemos donde estemos. Se acabaron las excusas para estudiar otra lengua, puesto que estas aplicaciones las puedes utilizar junto con el manos libres mientras estés en la oficina, en tu hora de descanso o si estás en la sala de espera del odontólogo.

LEE TAMBIÉN:
Cómo eliminar la cuota de transferencia excedida en MEGA.NZ
LEE TAMBIÉN:
Memoria USB: Descubre cómo se fabrican

Solo 20 minutos de dedicación al día serán suficiente para convertirte en bilingüe en pocos meses. Por eso hoy te presentamos las 5 mejores apps para aprender idiomas.

Duolingo – Aprende Jugando

Duolingo nació como plataforma web, pero ha desarrollado una divertida app con la que podrás aprender inglés, alemán, italiano, francés y hasta ruso. La metodología de la aplicación es pensada como si fuera un videojuego al estilo Candy Crush, en el cual avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel. Es justamente este proceso de aprendizaje el que lo hace adictivo.

Además esta Duolingo Clubs, donde promueven la competitividad y las relaciones entre los usuarios con un ranking semanal de la experiencia adquirida en las lecciones, hay insignias (logros) para adquirir, entre otras opciones, agregándole así más “diversión” al curso.

Duolingo consta de 25 niveles en casi todos los idiomas que enseña. Esta aplicación está siendo evaluada constantemente para mejorar la eficacia de los métodos de aprendizaje,  aparte de que gracias a su sistema “Language Incubator”, nuevos idiomas se desarrollan constantemente por parte de los usuarios que colaboran en esta nueva forma de crear contenido.

Lingualia – Inteligencia Artificial

Lingualia es una nueva y revolucionaria app para aprender idiomas, que utiliza la inteligencia artificial para aprender del usuario, conocer cuáles son sus intereses, qué tiempo dispone para estudiar, sus motivaciones y su progreso, y con toda esta información adapta un curso personalizado a sus necesidades. Gracias a esta personalización inteligente, se puede aprender idiomas casi sin darse cuenta, ya que su diseño lo hace divertido, y aumenta la motivación para evitar que el estudiante abandone el curso.

Lingualia adapta los contenidos automáticamente, saliéndose de las clases lineales ya que analiza y evalúa el progreso de cada estudiante, y con esta información personaliza el vocabulario, la gramática y los ejercicios online a las necesidades de cada usuario.

Lingualia actualmente solo ofrece dos idiomas, el inglés y el español, es totalmente gratis, pero existe la opción de adquirir un paquete Premium para disfrutar de contenidos y herramientas extras.

Busuu –  una “Red social” para aprender idiomas

Busuu es la app de una comunidad online, donde podrás aprender los 150 temas y las 3,000 palabras más importantes del idioma y gracias al intercambio lingüístico podrás mejorar tus conocimientos. El objetivo de esta app es ayudar a quienes desean mejorar sus capacidades lingüísticas en 12 idiomas diferentes: Inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, árabe, japonés y chino.

Busuu es una empresa start-up ubicada en Londres y cuenta con numerosos hablantes nativos de cada lengua ofertada. Ha revolucionado el modo de aprender, ofrece unidades de aprendizaje que cubren varios temas, con frases y vocabulario representados por imágenes y sonidos pronunciados, además los usuarios pueden corregir los ejercicios de otros usuarios o contactar con otros hablantes para compartir sus dudas.

Hay dos clases de miembros, los gratuitos y los Premium. Aunque la mayoría de las funcionalidades son gratuitas, algunas como las unidades gramaticales y funciones multimedia, como unidades de vídeo, grabación de voz y podcasts, sólo están disponibles para los usuarios Premium.

Babbel – La torre de los idiomas

Babbel es una app donde se pueden aprender fácil, eficaz e interactivamente los 14 idiomas que ofrece: Inglés, francés, alemán, italiano, portugués de Brasil, ruso, turco, polaco, español, indonesio, holandés, danés, sueco y noruego. De igual manera, te permite seleccionar los cursos según los temas que más te interesen y aprender lo que para ti es más importante.

Las lecciones duran alrededor de 15 minutos, lapso que se amolda fácilmente al horario de cualquier usuario. El vocabulario y la gramática son impartidos en diferentes unidades,  que buscan centrarse en distintos aspectos muy prácticos para que los estudiantes puedan comunicarse en determinadas situaciones: Pedir la comida en un restaurante, conocer gente, ir de compras, hacer turismo, etc.

Si quieres formar parte de la comunidad Babbel, solo necesitarás una suscripción para poder acceder a todos los materiales didácticos. La cantidad de cursos ofrecidos podrá variar según el idioma en el que coloques la app.

Memrise –  Ciencia para aprender idiomas

Memrise es una app que ha creado su metodología basándose en la ciencia del aprendizaje. Fue fundada por el experto en memoria Ed Cooke y el neurocientífico Greg Detre. Utiliza tecnología de última generación para ayudar a aprender más de dos millones de frases y palabras mediante diferentes modos de juego, entre los que se incluyen chatbots y 30.000 vídeos de hablantes nativos.

Memrise también ha desarrollado una comunidad para que los estudiantes compartan sus ideas, audios y vídeos, esto con el propósito de que el conocimiento sea compartido. Los creadores de esta app utilizan la tecnología para motivar a las personas a saber más, a ser más curiosos e independientes. El propósito es combinar toda la sabiduría de la ciencia cognitiva con la mejor tecnología web y lograr cultivar la mente.

Podrás acceder a solo un nivel gratuito, luego tendrás que ser usuario PRO para obtener más modos de aprendizaje.

Así que Ciao a las excusas y Hello al nuevo aprendizaje de una nueva lengua con estas 5 apps Android para aprender idiomas.

Imagen: Pixabay

Qhero Team Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
La computadora cuántica de Google

Google: Le apuesta a la computación cuántica

Aprende con cursos gratuitos online

Educación Online: 5 webs para hacer cursos gratis