Gmail es el servicio de correo electrónicos con mas usuarios en la actualidad
in

6 cosas que debes saber de Gmail y su historia

Un servicio que se ha ganado la confianza de los internautas

Hoy en día es casi imposible encontrar a una persona que no tenga una cuenta en Gmail. Google se ha encargado que su producto sea necesario para todos sus demás servicios. Este ha crecido y cambiado tanto durante 15 años que nada se parece a cuando era solo un proyecto. 

En abril de 2019, Gamil celebra 15 primaveras y ya se ha coronado rey de los servicios de correo electrónicos. Ademas ostenta ser el mas seguro con respecto a hakers. 

Aunque todos tienen un correo en Gmail, es poco lo que conocemos de el, hoy te contamos 6 cosas que debes saber de su historia. 

Gmail y su historia

  1. Gmail comenzó como un proyecto del desarrollador de Google Paul Buchheit, quien inició la programación de este en agosto de 2001.
  2. El primer nombre en código del proyecto fue «código Caribou«, en referencia a una tira cómica de Dilbert. Ya que en un ejemplar de 1997, se muestra cómo el jefe de Dilbert le asigna un proyecto de otra persona, el proyecto Caribou.
  3. Google lanzó Gmail al mercado el 1 de abril de 2004 como un servicio de correo electronico gratuito con un 1 gigabite de almacenamiento gratuito
  4. La fecha de fecha de lanzamiento fue escogida adrede para crear confusión, ya que en Estados Unidos se celebra el «día de los inocentes» el 1 de abril.
  5. Fue en junio de 2005 que se cambió el URL de Gmail y pasó de http://gmail.Google.com/gmail/ a http://mail.Google.com/mail/.
  6. En sus inicios solo era posible obtener un correo Gmail por invitación. Esto cambio el 7 de febrero de 2007, cuando se liberaron parcialmente los registros. Y el 13 de febrero de ese mismo año al fin fueron abiertos por completo y a nivel mundial los registros. Actualmente cualquiera puede registrarse sin necesidad de invitación.

Hoy día Gmail ofrece múltiples herramienta y aplicaciones que van desde mantener en orden tus correos hasta el uso confidencial. Sumado a eso Google día día mejora su seguridad para evitar a los hakers y ofrecer un mejor servicio. Y es precisamente por lo que se ha convertido en el favorito ¿ Tu ya conocías de su historia?

Imagen: Qhero

Qhero Team Perla

Written by Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orden para ver las películas Marvel hasta Avengers: Endgame

Universo Marvel desde el principio hasta Avengers: Endgame

La Computación Cuántica hará mas sencillo el mundo como lo conocemos

La Computación Cuántica: La solución a los problemas de la ciencia