en

¿Sabes por qué los poderosos Super Saiyajin son rubios?

Una inquietud que fue resuelta por el mismo Hiroyuki Nakano

Por cuestión de ahorrar tiempo son rubios. | Imagen: Código Espagueti

Cuando hablamos de Dragon Ball nos referimos a una de las franquicias más famosas alrededor del mundo. Sus Super Saiyajin son personajes muy queridos y esperados por ver en cada capítulo que aparecen.

Toriyama adaptó Dragon Ball a un anime, ya Goku era muy popular. Por lo que la apariencia del Super Saiyan también se popularizó. Pero algo llamaba la atención de los fanáticos: cada vez que Goku se transformaba, aparecía con cabello rubio y ojos azules. Aunque no fue aceptado por algunos, también generó una serie de comentarios no muy elocuentes.

Por esta razón, Akira Toriyama terminó respondiendo esta interrogante de muchos fanáticos para evitar malos entendidos. Sobre todo con respecto a comentarios que se referían a una promoción de la raza o a valores arios. La respuesta tiene que ver con el ahorro de tiempo y la podrás encontrar en las siguientes líneas.

Pegasus: ¿Qué es y cómo detectar este spyware?
LEER:

Akira Toriyama y Hiroyuki Nakano resuelven la inquietud de los Super Saiyajin y su cabello rubio

qhero.net - ¿Sabes por qué los famosos Super Saiyajin son rubios?
Fue una idea de Toriyama por la presión en los tiempos de entrega de cada capítulo. | Imagen: IGN Latam

Todo se debe a eficiencia. Por la sencilla razón de que la producción de un anime no es tan fácil. Como la frecuencia de entrega de cada capítulo era semanal, tenían que ahorrar tiempo de cualquier manera.

El editor en jefe del semanario Shonen Jump, Hiroyuki Nakano comentó que “Para una serialización que se publica semanalmente, cada minuto y cada segundo es precioso”. Tener que colorear todo el cabello, puntas y ondas, era un trabajo duro.

De esta manera, a Toriyama se le ocurrió una idea. Dejo de teñir el cabello negro para no invertir tiempo en esta actividad. Por lo que, una vez que el manga en blanco y negro se adaptó al anime, el cabello blanco de Goku pasó a ser amarillo para evitar malgastar el tiempo en teñirlo de color oscuro.

Coméntanos, ¿conocías la razón del color rubio del cabello de los Super Saiyajin de Dragon Ball?

Imagen: Código Espagueti

Avatar photo Bronce

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué piensas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

qhero.net - ¿Quieres conducir en cualquier parte del mundo virtualmente? Driving Simulator hace posible

¿Quieres conducir en cualquier parte del mundo virtualmente? Driving Simulator los hace posible

qhero.net - 5 sitios web si quieres aprender a programar de manera gratuita

5 sitios web para aprender a programar de manera gratuita (vídeo)