in ,

GenioGenio

¿Qué es el relleno en las series?

Las distintas definiciones y opiniones que existen al respecto

Es un motivo de quejas muchas veces y causa de risa en otras. Sin duda alguna, el relleno es uno de los temas que genera más conflictos y discordias cuando se habla de series o películas.

Sin embargo, muchas veces ese término es ocupado de manera despectiva para hablar de alguna trama o secuencia de eventos que, aparte de guardar alguna distancia con el material central de una historia, no nos agradan. Pero, ¿es tan simple?

La definición estricta

En primera instancia el término “relleno” se empezó a utilizar en el mundo del anime. En este ámbito, las series suelen ser adaptaciones de historias que nacieron en el manga (salvo contadas excepciones, como YuGiOh y Dragon Ball GT).

TE PUEDE INTERESAR:
Kyoto Animation: Una de las joyas de la cultura anime

Por lo tanto, este concepto se usaba para definir al material estrictamente original al anime, aunque siempre con variados resultados.

¿qué es el relleno en las series?
El Relleno De Goku Y Piccolo Aprendiendo A Conducir Es Considerado De Los Mejores. I Imagen: CÓDigo Espagueti

El relleno puede ser algo más amplio

Existe, por su lado, una definición que no contempla solamente las producciones niponas. También puede referirse como relleno a capítulos de series o sub-tramas de películas que no aportan a la historia principal que se quiere contar.

El problema (o ventaja, según como se vea) es que esta definición se presta para varias conclusiones respecto a qué es relleno o no. Mientras algunos podrían alegar que cierto contenido no desarrolla la trama, otros podrían objetar que se trata de desarrollo de personajes o de mundo.

¿qué es el relleno en las series?
Un Ejemplo De Esta DiscusiÓN Es La Trama Del Casino En Star Wars Episodio Viii. I Imagen: Ecartelera

¿Para qué existe?

Como comentábamos, puede usarse el “relleno” para desarrollar a los personajes o al mundo en que se desarrolla la historia. Pero en anime tiene una razón mucho menos artística. En este rubro se ocupa para que la producción de la serie no alcance a la del manga, lo que podría provocar que el proyecto se estanque, algo malo a nivel de marketing.

Hoy por hoy muchos animes han optado por desarrollarse temporada a temporada con varios años de diferencia, en algunas ocasiones. Esta metodología se ha ocupado para evitar la utilización del relleno o alargar excesivamente las escenas de tensión.

¿qué es el relleno en las series?
Cowboy Bebop Es Un Ejemplo De Anime Que No Tuvo Un Manga Primero. Sus Adaptaciones Al Papel Fueron Posteriores Al Anime. I Imagen: Netflix

Por último, coméntanos, ¿qué es el relleno para ti? ¿Cuál es el mejor relleno que recuerdas? ¿Y el peor?

Imagen: La Neta Neta

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Avatar 2: la promesa cinematográfica de la temporada

      Avatar 2: la promesa cinematográfica de la temporada

      Tacoloco, la mejor alternativa para realizar tráfico push (vídeo)

      TacoLoco, la mejor alternativa para realizar tráfico push (vídeo)